cluedo edicion star wars

CLUEDO STAR WARS

El Cluedo Star Wars de Hasbro es el clásico juego de Cluedo con un giro. En esta versión de Cluedo, no se trata de averiguar quién cometió un asesinato, con qué arma y en qué habitación. En Star Wars Clue, tienes que averiguar qué planeta planea destruir Darth Vader a continuación, en qué habitación se esconden los planos de la Estrella de la Muerte y qué vehículo es el correcto para escapar.

cluedo star wars en español

¿Por qué comprar el Cluedo de Star Wars?

Puedes jugar como uno de los personajes de Star Wars: Luke, Leia, Han, Chewbacca, R2-D2 o C-3PO. El juego se desarrolla básicamente igual que el Cluedo original, con algunas excepciones.

comprar cluedo star wars

En esta versión, si tu personaje se queda atascado en el pasillo durante tu turno, debes robar una carta que te indique qué hacer a continuación o te ofrezca una ayuda dentro del juego. Las cartas pueden enviarte al Centro de Cuidados, donde tendrás que esperar a ser rescatado, enviarte directamente a una habitación específica o darte la oportunidad de interrogar a otro jugador. Estas cartas añaden un poco más de dimensión al juego.

Además, el Cluedo de Star Wars se juega en un tablero de juego de dos niveles, réplica de la Estrella de la Muerte en 3D. El tablero está hecho de cartón resistente. Hay que montar el tablero cada vez que se juega. Una vez que sepas cómo montar el tablero y encajarlo bien (no es difícil, sólo tienes que seguir las instrucciones), el tablero es bastante resistente.

cluedo star wars

El juego viene con 6 peones de personajes de Star Wars, un tablero de juego de cartón de 5 piezas (nivel inferior, pared trasera, 2 paredes de apoyo, nivel superior), un cuaderno de misiones, un dado, 6 fichas de vehículos, 6 fichas de planetas, una carpeta de misiones, 21 cartas de Clue (mazo rojo), 19 cartas de pasillo (mazo negro) y una guía de juego. El juego es para tres a seis jugadores y está recomendado a partir de 8 años.

Hemos estado jugando a este juego todos los viernes por la noche y nos lo hemos pasado en grande. ¡Diviértete salvando la Galaxia de la destrucción del Imperio!