CLUEDO BIG BANG THEORY

¿Eres fan de la serie Big Bang Theory? Entonces el Cluedo Big Bang Theory será tu Cluedo favorito. Combina el clásico juego de mesa con los personajes, tablero y especialidades de Big Bang Theory. Aquí te contamos cómo jugar y una review de lo que nos ha parecido.

juego de mesa big bang theory

¿Qué incluye el Cluedo Big Bang Theory?

  • Tablero de juego personalizado
  • Sobre secreto
  • Bloc de notas personalizado
  • 6 ” Travesuras ” de zinc
  • 6 Sospechosos
  • Cartas de Rumores
  • 6 Tarjetas de Personalidad
  • Cartas de Sheldon
  • 2 Dados
  • Instrucciones

Review: Cluedo Big Bang Theory – Nuestra opinión

El Cluedo Big Bang Theory nos ha parecido una buena opción si lo que quieres es comprar un Cluedo diferente y divertido. Lo mejor es que puedes optar por jugar con las cartas especiales de esta versión, o dejarlas en la caja y jugar el Cluedo clásico. Por lo que si compras este Cluedo podrás tener 2 por el precio de uno.

¿Cómo jugar al Cluedo Big Bang Theory?

EL EXPEDIENTE DEL CASO

El Dr. Sheldon Lee Cooper, licenciado, doctor en ciencias, doctor en ciencias, ha sido TRAICIONADO. Al descubrir el desconsiderado y atroz hecho, Sheldon secuestra a sus seis “amigos” y exige justicia.Para ganar el Cluedo Big Bang Theory debes averiguar tres cosas:

  • ¿Quién? Conocer a los sospechosos.
    Uno de estos seis “amigos” cometió el atroz acto. Debes averiguar quién.
  • ¿Qué? Comprueba las fechorías.
    Una de estas es la fechoría. Debes averiguar cuál.
  • ¿Dónde? Echa un vistazo a las habitaciones.
    Una de estas habitaciones es la escena del crimen. Debes averiguar cuál.
cluedo de bigbangtheory

Preparación del juego: Big Bang Theory

  • Coloca las seis fichas de sospechoso y las seis fichas de fechoría en el centro del tablero (incluso si hay menos de seis jugadores).
  • Elige un personaje de la lista de sospechosos para jugar. Utilizarás el motor de color correspondiente a tu personaje para moverte por el tablero.
  • Selecciona la carta de personalidad correspondiente a tu sospechoso.
  • El LADO DEL PODER muestra un poder que tiene el sospechoso. Este poder se puede utilizar una vez por partida. Después de usarlo, dale la vuelta al LADO DE LA PERSONALIDAD. El lado de la personalidad ofrece una cita del sospechoso, pero no tiene ningún efecto en el juego.
  • Ordena todas las cartas CLUEDO negras en mazos de Sospechoso, Fechoría y Habitación.
  • Baraja cada mazo por separado y colócalos boca abajo sobre la mesa.
  • Sin mirar, coge la carta superior de cada mazo y ponla en el sobre amarillo. Éstas son el sospechoso, la fechoría y la habitación involucrados en el acto de traición.
  • Coloca el Sobre Amarillo a un lado del tablero.
  • Baraja el resto de las cartas negras CLUEDO Big Bang Theory. Repártelas todas boca abajo a cada jugador para que todos tengáis el mismo número de cartas. ¡Shh! ¡Todos deben mantener sus cartas en secreto!
  • Si las cartas no se dividen exactamente entre los jugadores, coloca las dos o tres cartas sobrantes boca arriba a un lado del tablero.
  • Entrega a cada jugador una hoja de pistas y un bolígrafo (no incluido). ¡Shh! Mantén siempre tu hoja de pistas en secreto.
  • Sin que nadie lo vea, cada jugador debe tachar en secreto las cartas negras CLUEDO Big Bang Theory que le han tocado y las cartas sobrantes que están boca arriba en la mesa. Tus cartas no están en el sobre, ¡así que no participan en el acto de traición!
  • A lo largo de la partida podrás ver las cartas de otros jugadores de una en una. Cada vez que veas una, táchala de tu hoja CLUEDO Big Bang Theory. No está en el sobre, por lo que no está involucrada en el acto de traición.
  • Baraja las Cartas de Sheldon y colócalas a un lado del tablero para obtener movimientos extra mientras juegas.
  • O, si quieres jugar al CLUEDO original, devuélvelas a la caja.
comprar cluedo bigbangtheory

Comienza el juego

Para empezar a jugar al Cluedo Big Bang Theory tienes que seguir una serie de sencillos pasos que te mostramos a continuación:

DECIDE QUIÉN VA PRIMERO

Todos tiran los dados. El que tire más alto va primero, y el juego continúa hacia la izquierda.

EN TU TURNO, TIRA, MUEVE Y ENTRA EN UNA HABITACIÓN

Tira los dados y mueve a tu sospechoso ese número de espacios alrededor del tablero. (O bien, si tu movedor fue movido por otro jugador desde tu último turno, puedes elegir quedarte donde estás y hacer una pregunta sin moverte).

Puedes moverte vertical y horizontalmente, hacia delante y hacia atrás por el pasillo, pero no en diagonal.

Sólo puedes entrar o salir de una habitación a través de los umbrales rojos de las puertas.

Intenta siempre entrar en una habitación (al principio, cualquier habitación sirve). No necesitas una tirada exacta para entrar en una habitación; si tu tirada te hubiera llevado más allá de la habitación, simplemente termina tu movimiento antes y detente en la habitación.

Si tu tirada es demasiado baja y no puedes entrar en una habitación en este turno, intenta aterrizar en un espacio de la carta de Sheldon.

No necesitas una tirada exacta para parar en un espacio de carta Sheldon. Cuando aterrices allí, coge la carta Sheldon superior y sigue las instrucciones.

Una vez que hayas utilizado la carta, colócala en la pila de descartes. Si no vas a utilizar las Cartas Sheldon (o no quieres una), sólo tienes que mover tu movedor sospechoso hacia la siguiente habitación en la que quieras entrar.

HAZ UNA PREGUNTA Y OBTÉN TU RESPUESTA

Si has entrado en una habitación, debes detenerte y hacer una pregunta de pista sobre un sospechoso, una fechoría y la habitación en la que acabas de entrar.

Por ejemplo, si acabas de entrar en el cuarto de baño, puedes preguntar: “¿Raj Dog-ear el Comic en el baño?” ¡Pista! Intenta preguntar sobre los sospechosos, las fechorías y las habitaciones que no hayas tachado de tu Hoja de Claves.

bigbangtheory el cluedo

Lleva a la sala la ficha del sospechoso y de la fechoría por la que preguntas.

El jugador de tu izquierda debe ser el primero en intentar responder a tu pregunta. Si tiene alguna de las cartas por las que has preguntado, debe mostrarte una de ellas en secreto.

Si no tiene ninguna de las cartas por las que has preguntado, sólo tiene que decir “no puedo responder” y la pregunta pasa al siguiente jugador y así sucesivamente hasta que te haya mostrado una carta.

Tú eres Amy. Traes a Penny y al Shelbot desmantelado a la lavandería contigo y haces tu pregunta. ¿Ha desmontado Penny el Shelbot en el lavadero?

¿Qué pasa si nadie puede mostrarme una carta? Primero, pon una cara de póker. Siempre que no te hayas tirado un farol preguntando por una de tus propias cartas, habrás averiguado qué cartas hay en el Sobre.

TERMINA TU TURNO MARCANDO TU HOJA DE CLUEDO

Tacha la carta que se te ha mostrado en tu hoja CLUEDO Big Bang Theory. No está en el Sobre, ¡así que no está implicada en el acto de traición!

Deja el jugador sospechoso y la ficha de traición que has movido donde están. Si el sospechoso de mover pertenece a otro jugador, puede hacer una pregunta en su próximo turno sin moverse.

Ahora tu turno ha terminado. No importa quién haya respondido a tu pregunta, el jugador de tu izquierda es el siguiente.

Una vez que hayas tachado las cartas de todos en tu Hoja de Claves, ¡estás listo para resolver el acto de traición!

Movimientos que se pueden realizar

Moverse a través de Salas de Unión y Pasajes Secretos.

Si estás en una habitación que tiene una Sala de Unión o un Pasaje Secreto a otra habitación, puedes moverte a la otra habitación al comienzo de tu turno sin tirar los dados.

No puedes pasar por una habitación y entrar en otra o en el Pasillo en un solo turno; debes detenerte y hacer una pregunta cada vez que entres en una habitación.

Fin del juego: La acusación

Una vez que hayas hecho suficientes preguntas para eliminar todas las cartas de tu Hoja de Claves excepto tres (un sospechoso, una fechoría y una habitación), ¡estás listo para resolver el acto de traición!

Debes llegar al espacio rectangular gris en el centro del tablero antes de poder hacer una acusación. Una vez que llegues allí, di tu acusación en voz alta: “¡Acuso a Howard de haber borrado el disco duro de la cocina!” Luego, sin dejar que nadie más lo vea, revisa las cartas del Sobre.

Sí, ¡acerté las tres cartas! ¡Has ganado! Enhorabuena, ¡has resuelto el acto de traición! Revela las cartas del sobre a todos.

No, ¡me he equivocado en algo! ¡Oops! Has cometido un error y estás fuera del juego. Devuelve las cartas al sobre en secreto, pero no digas a los demás jugadores en qué te has equivocado.

Mantén tus cartas ocultas y sigue respondiendo a las preguntas de los demás jugadores.

No hagas más preguntas ni acusaciones.

¿Qué pasa si todos adivinan mal?

Si todos hacen una acusación incorrecta, el acto de traición queda sin resolver. Saca las cartas del sobre y comprueba qué sospechoso se ha salido con la suya.